Escuelas recorrerán horario media hora más tarde por frío

Escuelas recorrerán horario media hora más tarde por frío

Ciudad Obregón(GH)

El próximo lunes 4 de diciembre dará inicio de manera oficial el horario de invierno en los 72 municipios del Estado de Sonora, informaron autoridades educativas.

En dicho horario está contemplado el calendario escolar del ciclo 2017-2018, y finalizará el miércoles 28 de febrero del año próximo.
Los niños, niñas y jóvenes que acuden a clases en el turno matutino entrarán media hora más tardeen el turno vespertino culminará la jornada 30 minutos más temprano, se expuso.

Esta información será recordada de forma oportuna a los jefes de sector, supervisores, directivos y docentes, se abundó, para que informen a los padres de familia sobre la medida.

Más de 93 mil estudiantes de educación básica en la región Sur y más de 3 mil 650 docentes, directivos y personal administrativo que acuden a las más de 878 escuelas en la región modificarán el horario de entrada y salida en los turnos matutino vespertino.

El objetivo de esta medida es disminuir los riesgos en la salud de los menores por motivo de las bajas temperaturas, se mencionó, que se registran en la entidad durante la temporada otoño-invierno.

Las autoridades educativas recomendaron a los padres de familia y a la comunidad educativa en general, tomar además otras medidas contra los males en la salud, como el mantenerse abrigados.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com