Entregan Reconocimiento A 380 Alumnos Dare

Entregan Reconocimiento A 380 Alumnos Dare

Obregon

El secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz, en representación del alcalde Faustino Félix Chávez, encabezó esta mañana la entrega de reconocimientos a 380 alumnos de cuatro escuelas primarias locales, quienes durante 10 semanas participaron en el programa preventivo a las adicciones denominado DARE.

En la escuela primaria Benito Juárez #3, Alcalá Alcaraz externó la importancia que significa el prevenir las adiciones del alcohol y las drogas en los niños y adolescentes, quienes son el futuro de Cajeme y de México.

‘El presidente municipal Faustino Félix Chávez está muy pendiente de los resultados positivos arrojados por el DARE en Cajeme, sobre todo la participación cada vez mayor de niños y adolescentes, a los cuales mediante este programa preventivos se les dan las herramientas necesarias para que tomen conciencia del daño físico, mental, moral y legal que provocan las adiciones’, dijo.

Durante el evento, Micaela Rodríguez Zamora, titular de la Dirección de Programas Preventivos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) dio a conocer que fueron un total de 380 los pequeños estudiantes que llevaron el curso del programa Preventivo DARE.

Agregó que las escuelas participantes son Adolfo López Mateos, Benito Juárez #3, Melchor Ocampo y la Fernando F. Dworak.

A nombre de los alumnos, Emmanuel Emiliano Félix López, manifestó que es muy importante el programa DARE para la niñez estudiantil de Cajeme porque ayuda a prevenir posibles problemas como el consumo de alcohol, drogas y tabaco, adicciones que, además de provocar enfermedades, también pueden causar problemas a otras personas y llevar a cometer diversos delitos.

‘Agradezco a nombre de todos los niños porque nosotros tenemos nuestros derechos a la educación, pero también la obligación de portarnos bien, obedecer a nuestros padres, ser buenos ciudadanos y sacar adelante el futuro de nuestra querida ciudad’, puntualizó.

Presentes en el evento el comandante Fernando Valdés Munguía, en representación del comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Enrique Evangelista Velázquez, director de Educación Municipal; Micaela Rodríguez Zamora, Directora de Programas Preventivos de Seguridad Pública, los regidores Ramoncita Flores López y Abraham Ramírez Barrón.

Además, los maestros María Isabel Aragón Figueroa, supervisora de la zona escolar número 17, Jaime Alfredo Valenzuela Barreras, coordinador Regional de la sección 54 del SNTE, José Ramón Félix Bernal, director de la escuela primaria Benito Juárez 3, Yesica Patricia Rodríguez Silvestre, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, de dicha escuela, el estudiante Emanuel Emiliano Félix López y la oficial Mónica Girado Manzo, del Programa DARE.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com