ENCABEZA PRESIDENTE MUNICIPAL JAVIER LAMARQUE CANO CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

ENCABEZA PRESIDENTE MUNICIPAL JAVIER LAMARQUE CANO CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

¡Mexicanas y mexicanos, honremos a las mujeres y hombres que nos dieron patria, independencia y libertad ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Aldama! ¡Viva Jiménez! ¡Vivan las jóvenes y los jóvenes de Cajeme! ¡Vivan las mujeres de Cajeme! ¡Vivan las productoras y productores de Cajeme! ¡Vivan las trabajadoras y trabajadores de Cajeme! ¡Viva el pueblo de Cajeme! ¡Viva Cajeme! ¡Viva Cajeme! ¡Viva México! ¡Viva México!¡Viva México!”, expresó el Alcalde Javier Lamarque Cano desde el balcón de palacio municipal, enarbolando la bandera mexicana durante la ceremonia en la que se conmemoró el 212 aniversario del llamado Grito de Dolores, hecho histórico que dio comienzo a la guerra de Independencia de México.

Frente a palacio municipal, representantes de las cámaras empresariales, de los sectores productivos, rectores y de la sociedad civil organizada, así como funcionarios y regidores fueron testigos de la ceremonia cívica, guardando la sana distancia en un escenario al aire libre y conservando los protocolos sanitarios ante la contingencia.

Durante el evento, la Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Haydee Navarro Gallegos dio lectura al acta de Independencia, misma que fuera leída originalmente por el vicepresidente Andrés Quintana Roo, en el palacio nacional de Chilpancingo, Guerrero, el 6 de noviembre de 1813.

Enseguida, como parte del protocolo oficial, la escolta de Seguridad Pública entregó a la escolta del 60 Batallón de Infantería el Lábaro Patrio, mismo que, a su vez, fue entregado al Presidente Municipal; bandera que enarbolaría desde el balcón presidencial, misma que posteriormente Lamarque Cano regresó a manos de los militares para dar por concluida la ceremonia.

Acompañando al Alcalde en la ceremonia, estuvieron: su esposa, Patricia Patiño Fierro, autoridades militares y policiacas, regidoras y regidores, así como funcionarios municipales.