Demolerán escuelas antiguas en Cajeme

Demolerán escuelas antiguas en Cajeme

Ciudad Obregón

Aunque las autoridades educativas no han brindado información oficial al respecto, padres de familia confirmaron la demolición de dos planteles escolares históricos en Cajeme.

Uno de ellos es la Escuela Primaria Carlos M. Calleja, construida en 1930 en el Centro de la ciudad, la cual alberga alrededor de 700 alumnos.

Una madre de familia expuso que la demolición se dará por el riesgo que representan las instalaciones por su antigüedad, pese a que durante su tiempo de vida ha recibido rehabilitaciones y algunas mejoras.

Tras los daños que dejaron dos sismos en el 2017 y 2018, este plantel se mantuvo a la espera de la liberación de recursos para solucionar los daños, se dijo, pero la sorpresa fue que esta se demolerá para volverla a construir.

«Nos avisaron la semana pasada, la directora mandó un comunicado, que era un hecho, que se irían las clases al turno vespertino a la Jesús Aguirre desde este ciclo que sigue, todos al parecer (grupos).

«Primero dijeron que trabajaríamos con aulas móviles y luego que no, toda la escuela, fueron Protección Civil y de la SEC a la Escuela», mencionó un padre de familia.

Estos detalles son desconocidos por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) zona Yaqui, a cargo de Ariel Solís Hurtado, y en los planteles se aseguró que por mandato de este, nadie puede dar información.

Al solicitar esta misma ante las autoridades en Hermosillo, Karla Moreno, encargada del departamento de Comunicación Social, detalló que será el secretario de Educación quien después emita lo correspondiente a este caso, y el de la Escuela Primaria Presidente Alemán de la colonia Benito Juárez.

Esta escuela fue fundada en 1947, sobre la calle Narciso Mendoza entre Constitución y Elías Calles, señaló Francisco Camacho Cota, su director, y también ingresará a un proyecto de demolición que obligará a ofrecer las clases en salones de tabla roca en el patio del plantel en dos turnos.