CONTINÚA GOBIERNO MUNICIPAL FORTALECIENDO LABORES DE INFRAESTRUCTURA, REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO

CONTINÚA GOBIERNO MUNICIPAL FORTALECIENDO LABORES DE INFRAESTRUCTURA, REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO

+Oomapasc atendió en una semana de trabajo más de 500 reportes en la ciudad, comisarías y delegaciones_

+Se han realizado trabajos de desazolves en el área suburbana, cubriendo comunidades como Pueblo Yaqui, Campo 5 y Campo 2

+En los próximos días se dará arranque a una obra en el cruce carretero que eliminará las bajas presiones de agua en colonias del lado sur

A través del programa Diálogo con Cajeme el Alcalde Javier Lamarque Cano, Presidente Municipal, dio a conocer que la administración que se honra en presidir trabaja diariamente durante la mañana, tarde y noche en fortalecer el servicio que se brinda a las y los ciudadanos, atendiendo reportes de infraestructura, redes de agua y alcantarillado.

El munícipe puntualizó que se lleva a cabo un trabajo conjunto entre Oomapasc y el área de Desarrollo Urbano del Municipio, al dar inicio con las obras internas para alcantarillado y agua potable, para posteriormente continuar con la rehabilitación de cruceros con concreto hidráulico.

“Es un gran esfuerzo por parte de Oomapasc, ya que, aunque tengamos problemas por faltas de recursos no se ha dejado de atender la demanda ciudadana sobre todo en los puntos más críticos, como tal es el caso de los socavones que por producto de las lluvias se registraron 49 casos, de los cuales 42 ya se han resuelto y nos quedan 7 por atender en los que ya estamos trabajando, lo que habla de un grande esfuerzo, así como las obras que ya se están realizando para mejorar el alcantarillado y agua potable”, manifestó.

Luis Castro, Director del Oomapasc informó que tan solo durante la semana del 15 al 21 de septiembre el organismo atendió más de 500 reportes, tales como fugas de aguas, drenajes tapados, reparación de drenajes e instalación del brocal sanitario, cubriendo el área urbana y suburbana.

“Sabemos que existe mucho por hacer aún y estamos trabajando en ello con el cuerpo del área técnica, donde ya tenemos grandes avances lamentablemente tenemos algunas necesidades de equipamiento, pero el Alcalde nos está apoyando para poder adquirir la compra de unos equipos y poder atender aún más este tipo de reportes”, externó.

Mencionó que se continúan con labores en reparaciones de drenajes sanitarios en la calle Paseo Las Palmas entre Jalisco y Muni de la colonia Valle Dorado, así como en la Cempoatl entre Jalisco y Fértil de dicho sector, Valle del Mezquital entre Paseo Miravalle y Valle del Fuerte de la colonia Miravalle, Churubusco y Tabasco de la Campestre, Coahuila entre Hermanos Talamantes y Luis G. Monzón en las Cortinas, calle Niños Héroes y California, entre otros.

Dijo que en la obra del recolector de la avenida Las Torres entre San Miguel y calle Remedios de la colonia Libertad, se instalarán 122 m.l. de tubería PEAD sanitaria 36” de diámetro, llevando a la fecha 60 m.l., además de la rehabilitación de descarga pluvial de 14” diámetro y se trabaja en la construcción de un pozo de visita “tipo 1 especial” con una profundidad de 4.00 m., llevando a la fecha un avance del 40 por ciento con la cual se beneficiaran a más de 35 mil habitantes.

“En la calle Náinari y Campeche tenemos también la obra de rehabilitación de infraestructura del colector sanitario, llevando un avance del 70 por ciento y beneficiando a más de 21 mil habitantes, hemos instalado 30 m.l. de tubería PEAD sanitaria de 24” de diámetro, se construyó un pozo de visita común con una profundidad de 4.5 metros, continuamos con el relleno de la zanja ya que debido a los derrumbes provocados por el exceso de humedad existente en la zona se extendió el área”, explicó.

Al terminó añadió que, en los próximos días para el reforzamiento del suministro de agua en la zona sur, se dará arranque con una inversión de 2 millones 646 mil 640 pesos a la obra en el cruce carretero mediante la instalación de encamisado de tubo de acero de 42” de diámetro, para mejorar las bajas presiones del líquido vital beneficiando a más de 170 mil habitantes de colonias como Las Misiones, Primero de Mayo y Sostenes Valenzuela.

Lamarque Cano, informó que se trabaja en el plan general de rehabilitación de las calles del municipio, teniendo para ello una coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales, por lo que para la primera etapa se tiene contemplada una bolsa de 200 millones de pesos, consiguiendo un apoyo del Gobierno del Estado de 100 millones y el resto de recursos propios del Ayuntamiento, para luego gestionar el apoyo federal con el que se comprometió el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy se inicia con la aplicación de carpeta por la calle Tabasco entre Tetabiate y Yaqui, como parte de los trabajos de bacheo, aplicación de carpeta, teniendo como primordial objetivo brindar a las familias cajemenses una buena infraestructura vial, seguiremos trabajando arduamente”, dijo al finalizar.