Concluye DARE segunda etapa

Concluye DARE segunda etapa

Ciudad Obregón

La segunda etapa del programa DARE quedó concluida de manera oficial este ciclo escolar 2017-2018, destacó Micaela Rodríguez Zamora.

La directora de la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Cajeme manifestó que fueron más de 24 mil los alumnos que recibieron el fomento de los valores a través de pláticas y talleres, y dinámicas diversas durante todo el año escolar, aunque en esta ocasión son 300 los que se graduaron.

«Aprendieron a prevenir sobre el uso y abuso de drogas, a tomar decisiones correctas, a elegir bien a los amigos, a no caer en la presión social, y lo principal: La prevención de las adicciones», comentó.

En la segunda etapa que se dio de enero a la fecha, se atendieron 32 primarias, dijo, con 8 mil alumnos.

Recordó que las escuelas que se atienden de manera inmediata con el programa que lleva años en ejecución, son las que tienen mayor problema o están focalizadas en colonias catalogadas con altos índices delictivos, las cuales se atendieron de septiembre a diciembre.

«Siempre vamos a encontrar problemas de violencia, en cualquier escuela, aunque muchas veces no son casos graves, encontramos en 4, 5 escuelas algún problema grave de bullying, se les lleva sicólogos, el oficial da seguimiento aunque el programa haya terminado», mencionó