CON CARAVANA POR LA VIDA MOTIVAN DETECCIÓN Y PREVENCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA

CON CARAVANA POR LA VIDA MOTIVAN DETECCIÓN Y PREVENCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de DIF Municipal en coordinación con Hospital San José, Agrupación George Papanicolaou y Fundación Estoy Contigo, encabezaron la 9° Caravana por la Vida, en la cual hubo una nutrida participación del sector salud, organismos de la sociedad civil, empresas, vehículos de alquiler, dependencias de gobierno y hasta batucada de Mujeres al 100.

El evento inicio a las 17:30 horas, partiendo desde la cascada monumental de la avenida Rodolfo Elías Calles entre Miguel Alemán y Sinaloa para culminar frente a Palacio Municipal con una emotiva ceremonia de agradecimiento y bienvenida a los cientos de participantes por parte del Alcalde Javier Lamarque Cano.

“La verdad estamos muy emocionados por esta gran manifestación solidaria de la gente de Cajeme en esta heroica lucha en contra del cáncer de mama”, expresó el Presidente Municipal al reconocer el esfuerzo y la decidida participación de la ciudadanía.

Con estas acciones, dijo, se invita a toda la comunidad a atender su salud, sobre todo a buscar un diagnóstico correcto y a tiempo para prevenir complicaciones médicas, además se exhorta a realizar oportunamente la mamografía correspondiente.

Por su parte, la Directora de DIF Cajeme, Marina Herrera Ortiz, a nombre de la Presidenta del Voluntariado DIF, Patricia Patiño Fierro, felicitó a los participantes quienes se esforzaron por “vestir sus carros de rosa” y partir puntales desde el inicio de la caravana hasta cruzar la meta coronada de globos situada frente al palacio.

“Son cientos de hombres y mujeres mandando un mensaje a la ciudadanía, somos guerreros y guerreras que aman la vida y que te dicen explórate, cuídate”, señaló la funcionaria municipal.

Enseguida el Presidente Lamarque Cano participó en la entrega de un donativo de 500 mil pesos por parte de la empresa Constellation Brands para la Agrupación George Papanicolaou y de igual cantidad para la Asociación Estoy Contigo, con la finalidad de que continúen sus servicios de salud a favor de los y las cajemenses.

Los donativos que fueron recibidos por Pily de Landeros y María de Jesús Sepúlveda, respectivamente, de manos del Gerente General de Constellation Brands, Ignacio Burgos y el Gerente de Asuntos Corporativos, Luis Aguilar.

Una vez concluida la ceremonia, la Directora de DIF Cajeme alentó a la concurrencia para que inviten a la amiga, mamá, comadre, hija y a todas las mujeres a practicar la autoexploración y acudir al especialista cuando detecten alguna anomalía, como un símbolo de que en la lucha contra el cáncer de mama nadie está sólo.