Aumentan En 76 Por Ciento Los Incendios En Viviendas; Bomberos

Aumentan En 76 Por Ciento Los Incendios En Viviendas; Bomberos

Cajeme, Son.- En lo que va del presente año se registra un incremento del 76 por ciento los incendios casa habitación en ciudad Obregón comparativamente con el 2019, dio a conocer el comandante Angel García.

El jefe del Departamento de Bomberos en Cajeme indicó que las principales causas de los siniestros son debido a fallas eléctricas, quema de maleza, fuga de gas y quema de basura.

Agregó que en la ciudad aun está muy arraigada la costumbre de quemar la basura, pero no se tiene cuidado, es por eso que se sale de control y provoca el incendio en casas y lo mismo sucede con la maleza, comentó.

Otro de los factores es la mal instalación eléctricas en las casas, sobre todo en viviendas que son invadidas, donde sus moradores utilizan cableado no adecuado que con el uso se sobrecalienta y provocan los siniestros.

El jefe de los ‘tragahumo’ también mencionó que la fuga de gas provoca incendió en las viviendas, aunque este factor es mínimo, resulta ser doblemente peligroso por la explosión que ocasiona y las llamas.

De enero a mayo del 2019 el Departamento de Bomberos registró 673 incendios en casa habitación, mientras que en el mismo periodo de este año el número aumentó a mil 119 siniestros.

Leave a Reply

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com