Al proseguir las investigaciones relacionadas con varias ejecuciones, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) catearon un domicilio en el fraccionamiento Las Palmas y aseguraron dos maletas con evidencias.
La diligencia judicial se realizó alrededor de las 13:30 horas de este viernes, en calle Halcón entre Tabasco y Jacinto López.
El cateo fue realizado por el Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Delitos de Feminicidios y Homicidios Dolosos de la FGJE.
Esto, con apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
También intervino personal de Servicios Periciales encabezados por su encargado, Químico, Antonio Piña Montoya.
El representante social ingresó a la casa marcada con el número 318 ubicada en la acera norte de la calle Halcón.
De acuerdo al oficio con el que sellaron la puerta principal del inmueble, la diligencia se efectuó para hacer el aseguramiento de objetos e indicios derivados del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en número de cuatro.
Se deduce que el domicilio al parecer fue habitado por individuos vinculados a varios homicidios.
No sé descarta que este cateo este relacionado con otro realizado la tarde del jueves en calle Cuarzo entre Jalisco y Ceiba, donde fueron detenidas dos mujeres y un sujeto.
En este último, elementos de la AMIC aseguraron dos maletas con posibles evidencias que se integrarán a la carpeta de investigación.
El propietario de la vivienda arribó minutos después de que concluyó la diligencia de cateo, asegurando que el la tiene rentada a una mujer y aseguró desconocer quien la haya habitado.