CAPTURAN A UNO DE TRES PRESUNTOS LADRONES

Uno de tres individuos que se dedicaba asaltar y despojar de sus pertenencias a menor de edad, a quien amenazaron con pistolas y cuchillo, fue detenido por la Policía Municipal, la madrugada de este domingo, en la entrada al fraccionamiento Casa Blanca.
El ahora imputado es Carlos Roberto Y. L., «El Yepiz», de 20 años y con domicilio en la colonia Libertad.
Al momento de su arresto ocurrido a eso de las 3:35 de la mañana, se le aseguró una cartera con 500 pesos y un cuchillo que utilizó para amenazar a su víctima.
Otros dos sujetos lograron huir, sin embargo, trascendió que ya están identificados.
Todo inició cuando una pareja de policías de la Delegación Poniente, detectaron que en calles Kino y bulevar Antonio Caso, el hoy detenido y dos tipos más tenían rodeado al hoy afectado a quien jaloneaban, esculcaban y empujaban de un lugar a otro sin oponer resistencia, incluso levantó las manos en señal de indefensión.
Uno los tipos traía playera blanca, el otro azul y gris, mientras que el ofendido vestía playera negra.
Ante tal situación, elementos policiacos intervinieron y los tipos al notar la presencia de los uniformados se retiraron a fuerza de carrera por el bulevar Casa Blanca al poniente.
En ese momento el perjudicado les gritó a los policías que lo habían asaltado y despojado de su cartera y teléfono celular.
Al abocarse agentes policiacos a la detención de los sujetos lograron darle alcance al tipo de la playera blanca, mientras que los otros dos tipos escaparon entre baldíos y domicilios.
La víctima de los «bajadores» dijo que los presuntos ladrones le robaron su cartera con 500 pesos, la cual fue recuperada y un teléfono marca Xaomi color azul.
La cartera la traía el hoy detenido entre sus pertenencias al igual que un cuchillo tipo machete por lo que ahí mismo el presunto delincuente quedó detenido por el probable delito de robo con violencia en las personas.
Fue remitido al Ministerio Público del Fuero Común, mediante un Informe Policial Homologado una vez que se cumplieron todos los requerimientos legales, donde se le iniciará el proceso penal correspondiente.