NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).
Tras un operativo especial de barrido de vigilancia un total de cinco hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Secretaría de Marina, durante la madrugada de hoy miércoles en la comisaría de Esperanza, por la probable comisión del delito contra la salud y portación de arma de fuego.
Fue a las 03:15 horas cuando agentes de la Policía Municipal en un trabajo en equipo con Marina circulaban por la calle Lázaro Cárdenas entre Oaxaca y Puebla de mencionada comisaría, lugar donde gracias a los constantes recorridos de vigilancia, fueron detectados cinco sujetos en la vía pública con un arma prohibida.
Al percatarse de la situación los elementos efectuaron el alto con las torretas a los presuntos, quienes al verse superados en números optaron por hacer caso a las indicaciones de la autoridad con las manos en alto, logrando la detención de cinco personas identificadas como Mario Diego “N.”, de 33 años; Ángel Enrique “N.”, de 18; Daniel Gregorio “N.” de 19; Lex Francisco “N.” de 17 y Cristofer Noriel “N.”, de 18 años.
Al realizarles una inspección física los agentes les decomisaron un arma larga, 414 envoltorios de una sustancia granulada de color blanco con características similares a las del cristal, dos cargadores y 46 cartuchos útiles, además de un vehículo sedán de la marca KIA de modelo reciente.
Los presuntos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado para la certificación médica y posteriormente se pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes conforme a la ley.