Los presuntos intentaron huir en una motocicleta manejando intempestivamente y sin portar cascos de seguridad
NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).
Tras detectar a dos hombres a bordo de una motocicleta, portando un arma de fuego, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Marina, implementaron un operativo especial de captura dando inicio con una persecución, misma que arrojó resultados positivos con la captura de los presuntos y el aseguramiento de un arma corta, diversos cartuchos útiles y una motocicleta.
La persecución dio inicio durante las primeras horas de hoy sábado, a las 01:02 de la madrugada, por la calle Miguel Alemán entre Yaqui y José María Morelos de la colonia Centro y culminó metros más adelante sobre la misma arteria principal a la altura de la avenida Morelos.
Sitio en el que mediante maniobras policiales, los presuntos que abordaban una motocicleta de la marca Italika de color negro modelo 2019 sin placas de circulación, perdieron el control de la unidad ligera al conducir a exceso de velocidad, cayendo al pavimento, siendo rápidamente aprehendidos por la Policía Municipal y Marina.
Llevando a cabo el aseguramiento de un arma de fuego corta, un cargador y 6 cartuchos, además de una mochila de color azul con diversas municiones en su interior, los presuntos fueron identificados con los nombres de Miguel Ángel “N.”, de 32 años y Manuel Alejandro “N.”, de 28 años.
Cabe señalar que este último fue atendido por paramedicos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron a recibir atención médica al hospital IMSS Bienestar, donde se encuentra siendo atendido por especialistas.
Miguel Ángel y los objetos asegurados fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y turnados a la Fiscalía General de Justicia del Estado para la investigación del caso.