Nogales, Sonora-Con la finalidad de salvar vidas de personas adictas a las drogas, un total de 90 agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal participaron en un curso de capacitación en torno al uso del medicamento Naloxona que se utiliza en drogadictos con sobredosis.
El taller ofrecido por los especialistas Rubén Lugo y Channing Velázquez, se llevó a cabo en el auditorio Sebastián Pastrana de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal y se logró gracias a la gestión del Jefe de la corporación Francisco Martínez Zubieta.
Dicho curso de capacitación fue efectuado debido a los acuerdos entre el Gobierno de la Ciudad y el colectivo civil Círculos de Paz a cargo de Blanca Acosta, quien además de donar una buena cantidad del citado medicamento, también se enseñó a los policías cómo aplicar el Naloxona.
“Los policías se mostraron muy interesados en este entrenamiento que se le dio a los elementos de la corporación, puesto de lo que se trata es salvar la vida de las personas que consumen sustancias sicotrópicas en exceso”, dijo Acosta.
Aseguró que el colectivo civil Círculo de Paz con residencia en Nogales Arizona, participa en diversas acciones que permiten rescatar a las personas que llevan una vida difícil, como es el caso de las personas adictas a las drogas.
Informó que el año pasado se donó un total de 600 dosis de Naloxona al personal médico y organismos de rescate y este año se entregaron otras 400; además se han llevado a cabo varios cursos de capacitación y esta vez se dotó de 45 dosis a los policías municipales.