¡Caos por Tren Ligero! Casi una hora falló el servicio

El servicio de transporte del Tren Ligero fue suspendido por una falla eléctrica la mañana de este jueves, decenas de usuarios se vieron afectados por la falta de transporte en el tramo de Taxqueña a Xochimilco.

Las autoridades solicitaron el apoyo de unidades de la red de transporte de pasajeros.

«Tuvimos un problema en la subestación de El Vergel misma que ya fue reparada, ocasionó que tuviéramos que suspender el servicio y solicitar el apoyo autobuses RTP para poder atender las demandas de nuestros usuarios. Apoyaron 40 autobuses de Taxqueña a Xochimilco y de Xochimilco a Taxqueña, una vez que se detectó el problema la reparación nos llevó 15 minutos y la afectación del servicio fue un poco mayor de 45 minutos a una hora. El servicio ya en este momento se está ofreciendo de manera regular», señaló Martín López Delgado, director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

En algunos momentos los camiones de la RTP no se daban abasto y algunas camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyaron trasladando pasajeros sobre todo en tramo de mayor demanda del Estadio Azteca hacia Taxqueña.