Nogales, Sonora,
El cambio de facturación del Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas), implica el mejoramiento en el servicio y el aprovechamiento de los descuentos, sin contemplar corte o sanciones a los usuarios.
El director del organismo Mauro Corrales Bujanda, reconoció haberse generado confusión entre la ciudadanía por las fechas de los recibos, significando la homologación en los límites de pago.
“Cambió el sistema de facturación desde el año pasado; las fechas de vencimiento eran distintas para el poniente y el oriente de la ciudad, ahora están establecidas por sectores, por colonias y brindar un mejor servicio”, aseguro Corrales.
La emisión de la factura implica contar con un mes para hacer los pagos anticipados, dando la oportunidad para no saturar los módulos de atención y acceder a los descuentos.
El mes facturado no implica se vaya a ejercer el corte del servicio o sanción para los usuarios, porque se está enviando por adelantado el recibo al domicilio y se programe cubrirse.
“Otra situación es que los usuarios de la tercera edad deben acudir a presentar su supervivencia al organismo y con ello, acceder a los descuentos por el servicio, sin importar que esté vencida su credencial”, aclaro el jefe de Oomapas.
El organismo debe de cubrir los requisitos que marca la normatividad para estos casos y para ello, estarán recibiendo a los adultos mayores durante todo el mes.