Nogales
Una mujer originaria de Guerrero fue dejada por desconocidos en las instalaciones de Cruz Roja, donde fue auxiliada de una fractura en su pierna izquierda, la cual dijo sufrió al caer del cerco fronterizo al intentar cruzar de forma ilegal a Estados Unidos.
La fémina, identificada con el nombre de Virginia Castillo García, de 36 años de edad, originaria del Estado de Guerrero, quedó internada en el Hospital General de Nogales (HGN).
Este hecho se documentó minutos después de las 19:00 horas, cuando la connacional fue dejada por personas desconocidas en la puerta de la benemérita, siendo auxiliada por paramédicos y posteriormente trasladada en una ambulancia al nosocomio.
La mujer dijo a las autoridades que pretendía cruzar al vecino país por el área conocida como “Mariposas” y fue a la altura de la zona de Los Corrales que, acompañada por otra persona, trepó el cerco metálico y antes de cruzar cayó del lado mexicano.
Señaló que al caer ya no vio al sujeto que la acompañaba y al estar varios minutos tirada en el suelo, otras personas que desconoce la auxiliaron y las trasladaron en un auto particular a la Cruz Roja, donde la dejaron para recibir atención médica.