Durante la sesión extraordinaria de Cabildo que se celebró esta tarde en Cajeme se designó a la regidora Maricela Pineda Valenzuela como presidenta de la comisión especial plural, misma que se encargará de analizar las carpetas de información que la administración pasada entregó a este nuevo gobierno.
Esto fue sometido a votación de los integrantes del Cabildo, quienes aprobaron por unanimidad la designación de la edil al frente de dicha comisión. El regidor, Fidel Covarrubias, dio a conocer que esta comisión será la encargada de revisar a profundidad los datos y que no haya anomalías en las carpetas, respecto a las dependencias gubernamentales y organismos descentralizados.
La comisión especial está integrada por ediles opositores y del partido político que resultó ganador en las elecciones, como parte del proceso de entrega-recepción, por el cambio de gobierno que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre.
APRUEBAN CONVENIO PARA APOYO ALIMENTARIO
En otro punto de la sesión, los regidores votaron a favor de que el alcalde Javier Lamarque Cano y la secretaria general, Lucy Navarro autoricen la firma de un convenio de colaboración con el gobierno del estado para la operación del programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios para el ejercicio 2024, que se brindará por parte de DIF Cajeme.
Al respecto, la regidora María Guadalupe García, dio a conocer que es por medio de este convenio que llegarán al municipio de Cajeme 600 despensas de manera mensual, mismas que serán entregadas a aquellas familias vulnerables.