Nogales, Son
Las autoridades municipales han procurado ordenar el comercio en la vía pública y a la fecha, la actual administración no ha entregado ningún permiso nuevo para ambulantes en el primer cuadro de Nogales.
El coordinador de Inspección y Vigilancia del gobierno de la ciudad, Francisco Elías Gaviño Monroy, manifestó del interés del secretario y el alcalde para evitar saturar de vendedores el centro histórico de esta frontera.
“Estamos trabajando con los vendedores y tenemos la instrucción de ya no saturar el primer cuadro”, explicó, “sin entregar permisos nuevos, salvo extensiones en días especiales para los que ya están”.
Sobre la calle Obregón existen cerca de 15 puestos ya establecidos, señaló, a quienes se les otorgó una extensión para la venta de artículos relacionados con las festividades del Día de las Madres.
Los permisos emitidos por la autoridad en estas fechas, destacó, fueron para el trabajo en vía pública para el segundo y tercer cuadro de la ciudad, siendo en su mayoría de carácter eventual.
“Desde el inicio de la actual administración nos dimos a la tarea de reacomodar al comercio ambulante”, indicó, “cancelando los permisos que no han son trabajados, sin generar espacios nuevos”.
Es parte del ordenamiento y la actualización del patrón de vendedores ambulantes, agregó, llevada a cabo desde el inicio de la actual administración para mejorar las condiciones del centro histórico de Nogales