Buscan duplicar salario en maquila

CD. Obregón

El secretario general de la Industria Maquiladora en el Sur de Sonora reconoció que el salario mínimo es poco, tanto para los ocho mil trabajadores que representa, como para el resto de quienes trabajan en ese sector; sin embargo, se ha pugnado por mejorar las condiciones salariales.

 

 

Destacó que desde hace 30 años la CTM “ha velado por el aumento al salario mínimo” y desde su trinchera se promovieron los bonos de productividad que en algunas empresas aún siguen pendientes.

 

 

“Se ha pugnado también por mejorar mucho los salarios en base a lo que se percibe en otras regiones, hoy en día vemos que los salarios promedios que se pagan en otros países son muy superiores al nuestro.

 

 

De ahí nuestra iniciativa de que se homologuen los salarios porque los precios del mercado permiten que las empresas extranjeras que invierten en México, no sólo dupliquen el sueldo, sino se triplique, sin estar en riesgo, lo que sucede también aquí es que una buena responsabilidad está en manos del Gobierno Federal que es el que realiza los convenios y los tratados”, indicó.

 

 

Resaltó que el costo promedio de la canasta básica alimenticia es poco accesible para la clase trabajadora “hay algo en lo que tampoco hemos recapacitado, tenemos empresas que invierten en la región, básicamente estadounidenses, generan empleos con salarios no muy altos y luego nos ponen unas tiendas muy grandes en donde nos venden productos sumamente caros y además nos cobran por comprarles, quitándonos lo poquito que nos pagaron”.

FacebookTwitterGoogle+SMSWhatsApp