El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó este lunes como “buena noticia” la información de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford de que su proyecto de vacuna contra el COVID-19 muestra un 90 por ciento de efectividad.
El canciller Ebrard recordó que México tiene contrato de suministro con AstraZeneca/Oxford.
Este lunes, investigadores y la empresa sueco-británica señalaron que la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la universidad inglesa de Oxford con la farmacéutica AstraZeneca ha demostrado una eficacia de hasta el 90%, es relativamente barata y se conserva fácilmente, lo que facilitaría su distribución a nivel global.
Presentaron los resultados preliminares de la tercera fase de las pruebas clínicas, que se suman a los datos anteriores que indicaron que el preparado es seguro para personas de edad avanzada y genera una respuesta inmune en todos los voluntarios.
En la Fase 3, el equipo liderado por Andrew Pollard y Sarah Gilbert halló que, en un grupo de 24.000 voluntarios en el Reino Unido, Brasil y Suráfrica, hubo 131 casos de COVID-19: 30 en personas que habían recibido la vacuna, llamada ChAdOx1 nCoV-2019, y 101 en el grupo de control al que se administró una inyección inocua.