La búsqueda de personas desaparecidas es una prioridad para el Gobierno de la Ciudad de México, como remarcó la jefa de Gobierno Clara Brugada durante la instalación del Gabinete de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en donde se presentó un equipo interinstitucional que coordinará estas labores.
“Para el gobierno de la Ciudad este es un tema prioritario y lo reflejaremos con acciones concretas. Contaremos con la participación de colectivos y familiares que no descansan en la búsqueda de sus seres queridos“, declaró Brugada.
La jefa de Gobierno destacó que el gabinete sesionará diariamente para diseñar y ejecutar estrategias. Detalló que estará coordinado por el secretario de Gobierno e integrado por la Comisión de Búsqueda de Personas, la Dirección General Jurídica y de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“Trabajaremos con las familias, colectivos y organizaciones para construir un sistema local de búsqueda que garantice el derecho de toda persona a ser buscada y a no ser olvidada“, afirmó la mandataria capitalina.
Entre las primeras acciones, se contempla la modificación de reglamentos, la creación de protocolos y la promoción de reformas legislativas: “Impulsaremos una estrategia integral que fortalezca las instancias encargadas de la búsqueda, dotándolas de las herramientas necesarias para cumplir con su tarea», explicó Brugada.
Finalmente, Brugada Molina explicó que se trabajará con las familias, con los colectivos y las organizaciones para construir un sistema local de búsqueda.