MISNK.-Bielorrusia convocó al embajador de Ucrania después de decir que había derribado un misil de defensa aérea ucraniano sobre su territorio, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Hemos exigido que Ucrania lleve a cabo una investigación exhaustiva de todas las circunstancias del lanzamiento del misil, lleve a los responsables ante la justicia y tome medidas integrales para evitar que se repitan tales incidentes en el futuro. Lo que podría tener consecuencias catastróficas para todos”, dijo el portavoz del ministerio, Anatoly Glaz.
El Ministerio de Defensa bielorruso dice haber derribado un misil S-300 ucraniano
El Ministerio de Defensa bielorruso informó que sus defensas aéreas habían derribado un misil S-300 ucraniano en la región fronteriza de Brest a las 10:00 hora local (07:00 GMT) del jueves.
La agencia de noticias estatal bielorrusa BelTA informó anteriormente que un misil S-300 ucraniano había caído en territorio de Bielorrusia durante uno de los ataques con misiles más extensos de Rusia contra Ucrania desde el comienzo de la guerra.
El Ministerio de Defensa de Minsk estaba investigando si los sistemas de defensa antiaérea bielorrusos habían derribado el cohete o si se trataba de un error de disparo.