En una noche violenta en la ciudad jardín, dos personas fueron baleadas, dejando como resultado a un ignoto muerto y un conocido abogado con muerte cerebral, el cual fue tiroteado en la plaza de “El Tinaco” y trasladado al Hospital General de Guaymas (HGG), donde se debate entre la vida y la muerte; al parecer ambos tiroteados podrían estar relacionados.
Gran conmoción y pánico se registró alrededor de las 20:15 horas de ayer en la cancha deportiva de la Plaza Independencia, mejor conocida como “El Tinaco”, misma que se encuentra en el puro corazón de Empalme, a tres cuadras de Palacio Municipal, la cual comúnmente por las noches es visitada por decenas deportistas que se ejercitan alrededor de la plazuela y juegan retas deportivas.
Aproximadamente 30 testigos escucharon las detonaciones, donde unos supuestos gatilleros lesionaron al abogado Rodolfo F. G. de 41 años de edad, quien quedó herido en la cancha deportiva, con un impacto de bala con entrada en la parte posterior de la cabeza y salida por la parte frontal; hasta el momento es reportado con muerte cerebral.
A poco menos de tres horas del atentado contra el litigante, una persona fue localizada sin vida a la altura del puente Douglas, en una de las palapas abandonadas, donde se venden coco y mariscos, ubicada en tramo carretero entre Empalme y Guaymas.
El occiso presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura del cuello, desconociéndose hasta el momento el nombre y la edad. Vestía short en color gris, camiseta azul marino y tenis negros.
Al lugar acudieron patrullas de la Policía Municipal de Guaymas y Empalme, así como personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de ambos municipios, y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR).
Personal de Periciales realizó el trabajo correspondiente para luego trasladar el cuerpo a una funeraria de Guaymas; en ambos sucesos se desconoce de los agresores.
Extraoficialmente se habla que el ahora occiso podría ser uno de los presuntos gatilleros que le arrebataron casi la vida al licenciado “Fito”, como se le conoce en la colonia Juárez, el cual recibió un impacto de bala por sus propios compañeros, quienes lo subieron al auto y en la huida al puerto de Guaymas lo abandonaron sin vida en una de las palapas desoladas del puente Douglas.