Ciudad Obregón
Esta situación ha prevalecido durante las últimas semanas debido al clima, manifestó una de las líderes de la zona, y por el bajo flujo que se mantiene por el periodo de riegos.
María Isabel Americano López señaló que esta situación ha obligado a diversas pescaderías a traer el producto desde China.
“No está saliendo el producto, estamos batallando, cuando hay más demanda de producto hay menos producción, no hay producción ahorita, de cuatro viajes que hacía antes a la semana, hoy si acaso, hago uno o dos, tenemos nada más un 30% de producción”, expuso.
El precio de estas tres especies de la presa ha aumentado de manera significativa a favor de los vendedores y los proveedores, indicó, pero por la misma falta de producto.
“Los precios por la baja producción sí se han elevado un poquito en lo que es el pescador, pero de productor a consumidor sí se ha elevado”, explicó, “de 85 pesos que se estaba dando al público, ya se está vendiendo hasta en 100 pesos”.
Aunque se espera que esta situación mejore durante las próximas semanas, la veda está por entrar en el mes de abril, lamentó, por lo que no se pronostica una sana
recuperación.