Nogales, Son
Aún cuando existe interés por el destino del Parque Industrial de Nogales (Pinsa), cuya concesión vence el año próximo, el gobierno de la ciudad buscará sentar las bases de una renovación transparente y clara.
El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, indicó del interés de los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin), para clarificar su operación.
“Hasta el momento no se han presentado propuestas, más existe el interés”, explicó, “de empresarios e industriales, por conocer la forma en que se habrá de operar, la cual será de manera transparente”.
La concesión del Pinsa vence el año entrante, refirió, tocándole a la actual administración clarificar su operación, con la seguridad que seguirá siendo patrimonio de los nogalenses.
El Comité Técnico del Fopin es integrado por representantes de la sociedad civil, señaló, por funcionarios y regidores, organismos camarales, quienes están interesados en un proceso transparente.
“Si está en nuestras manos el tiempo en que se pueda desarrollar”, destacó, “les puedo adelantar que se habrá de realizar en total transparencia y con la participación de los sectores productivos”.
Los integrantes del Comité Técnico lo han acordado, agregó, buscando se igualen o mejoren las condiciones para quienes están ocupando actualmente el parque industrial, como los ingresos que representan para Nogales.