Durante la noche del pasado lunes 4 de marzo, una avioneta colisionó en un tramo de la autopista interestatal en Nashville, Tennessee, dejando un saldo de 5 personas fallecidas, el total de los tripulantes a bordo, así lo reporta el Departamento de Policía local.
“Un avión monomotor se estrelló en los carriles en dirección este de la I-40 justo después de la salida de Charlotte. Varias personas a bordo murieron. Se sigue trabajando para determinar de dónde procedía la avioneta”. Reportó el Departamento de Policía de Nashville en su cuenta de X.
Fuentes del aeropuerto, John C. Tune, mencionan que el piloto de la aeronave había realizado una llamada de emergencia alrededor de las 19:40 horas, segundos antes de caer, advirtiendo problemas en el motor.
Dan Aarón, vocero de la policía de Nashville, señala que el centro de comando del aeropuerto dio luz verde a un aterrizaje de emergencia, aunque segundos más tarde el piloto notificó que le era imposible llegar al aeropuerto.
El impacto de la aeronave fue captado por cámaras de vigilancia de la carretera, así como por usuarios de la vía, donde se observa al transporte envuelto en llamas y humo.
El accidente se dio en un pastizal cercano a la interestatal 40, detrás de un Costco, a 4 kilómetros del aeropuerto.
Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ya se encuentra investigando lo ocurrido.