Nogales, Son, .- El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, anunció que están en proceso de ejecución un total de obras de carácter social y que se cerraré este 2023 con una suma de 100 proyectos aterrizados.
“Es para el Alcalde Juan Gim Nogales su compromiso más importante de la administración el tema de la rehabilitación y modernización de las vialidades por orden de importancia, es por eso que se trabaja arduamente en la construcción de escalinatas, pavimentación con concreto hidráulico, introducción del sistema de agua potable y drenaje, así como de la red eléctrica en muchos sectores de la ciudad”, dijo Verenice Verdugo Castro.
Precisó que este paquete de proyectos de infraestructura que se ejecutan, incluye las pavimentaciones en la colonia Artículo 27, así como en la calle San Antonio, en la Torre Belén, Avenida Hidalgo, en la Rubén Pujol, entre otras en donde se trabaja para modernizarlas o rehabilitarlas.
La Directora de Obras Públicas afirmó que hasta la fecha ya ha logrado concluir un total de 143 acciones constructivas en beneficio de los nogalenses, de las cuales 100 son pavimentaciones de calles, por lo que se le está dando cumplimiento a los compromisos que se han hecho en materia de infraestructura social.
Dijo que el plan de mejoras de la prolongación de la Avenida Obregón, sigue caminando y en esa misma vialidad se tiene contemplado aplicar un proyecto de reconstrucción del sistema de desagüe pluvial en el tramo situando frente a la Terminal de Tufesa en donde cada que llueve se convierte en un serio problema.
“De acuerdo a como vayan llegando los recursos de las participaciones estatales y federales, es como se determinan las obras que se ejecutan, pero además se invierte parte del presupuesto propio del Ayuntamiento en otras más”, expuso.
Verdugo Castro resaltó que hay en proceso la construcción de muchas escalinatas en diferentes sectores de la población y además se avanza en la elaboración del proyecto de movilidad que permitirá acceder a más recursos para mejorar las condiciones de más calles.