Nogales, Sonora .- Dentro los temas a seguir en la Mesa Permanente del Agua, se encuentra el de la gestión realizada por nuestro alcalde Juan Francisco Gim Nogales, ante autoridades estatales para efecto de la rehabilitación de pozos.
Uno de estos es el pozo Santa Bárbara Dos, ubicado en la región de mascareñas, donde se lleva un avance mayor al 70 por ciento, y en corto plazo se podrá estar afirmando la puesta en marcha de esta infraestructura hídrica.
“Este es uno de los pozos que gracias a la gestión del alcalde Juan Gim, ante el Estado, ya se instaló parte del equipo, aún falta parte del equipamiento, como lo es la subestación y la caseta de controles” indicó Gabriel Bonillas García titular del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).
Estas acciones de mejora benefician el abasto de agua en la ciudad, principalmente al sector norte y este, se estima que la extracción de líquido de este pozo ronde entre los 83 litros por segundo, suma importante para regularizar el aprovisionamiento del bebestible.
“Estas gestiones se realizaron desde antes de la época de sequía, sin embargo, lleva sus procesos, pero se le ha dado mayor seguimiento en la mesa del agua” indicó Bonillas García.
Además del pozo Santa Barbará Dos se trabaja a la par en la mejora del pozo La Casita, ubicado también en el sector de mascareñas, y bajo la inversión del gobierno estatal, acciones importantes para satisfacer la demanda del agua potable en la ciudad.