Está abierta la circulación desde el bulevar Luis Encinas hasta la avenida Quintana Roo y continúa el colado de los cruceros en Veracruz y Nayarit
Hermosillo, Sonora;
Los trabajos de rehabilitación de la calle Reforma llevan 70 por ciento de avance, se ha desarrollado del Luis Encinas a la avenida Quintana Roo, hasta donde está abierto el tránsito; continúa el colado de concreto en los cruceros con Veracruz y Nayarit y se está a tiempo para terminar durante los primeros días de marzo.
El director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Gerardo Togawa Espinoza explicó que dichos cruceros serán colados en su lado norte y se pretende terminar su rehabilitación para la primera semana de febrero, cuando se liberará el tránsito desde Luis Encinas hasta José S. Healy.
Togawa Espinoza comentó que la próxima semana se va a tirar carpeta asfáltica desde la avenida Campeche para abrir el tránsito hasta ese punto; también que continúan con el cambio de infraestructura de agua y drenaje de la José Carmelo hasta la Eduardo Lever, por lo que una vez finalizada esta etapa, quedarán las últimas tres cuadras para llegar a la avenida Mendoza, durante la segunda quincena de febrero.
“De igual manera retomaremos la rehabilitación de los cruceros del par vial de la José Carmelo y Healy, en esta última etapa como estrategia para agilizar el flujo vehicular, en acuerdo con el Departamento de Tránsito Municipal”, manifestó.
El funcionario recordó que la obra está contratada con el recurso producto de la regularización de vehículos extranjeros en su primera ministración, es un contrato que tiene un costo de 24.7 millones de pesos para la rehabilitación de la Reforma desde el bulevar Luis Encinas hasta la avenida Mendoza.
Agregó que se trabaja con la primer ministración de dichos recursos federales que fue de 33 millones de pesos, de un total de más de 92 millones que se han recaudado por ese rubro.