Avala alcalde de Nogales, Arizona, presencia militar

NOGALES, ARIZONA
La Guardia Nacional de EU siempre es y será bien recibida, destacó el alcalde de Nogales, Arizona, John Doyle.

Avaló la presencia de las tropas al argumentar que repercute en una mejor economía en la ciudad, ya que hay ocupación hotelera, consumo en restaurantes y establecimientos comerciales.

Además, señaló, se involucran en tareas de beneficio a la comunidad, la cual tiene una muy buena impresión de las tropas.

Doyle reiteró los beneficios de la presencia de los militares.

“Al comercio le ha ayudado; se quedan en hoteles, comen en restaurantes, dejan su dinerito en la ciudad; los veo como buenos embajadores, que cuando se van de Nogales a sus hogares llevan un buen mensaje de que la gente (de Nogales) es muy amigable, segura”, comentó.

“Los hemos tenido tiempo atrás y ha sido una experiencia positiva; la comunidad los ha recibido con los brazos abiertos, responden positivamente, se involucran en los eventos que tenemos y con cualquier cosa que está pasando en la ciudad”, dijo.

MENOS ESTRÉS

El alcalde agregó que además, al ser grupo de apoyo de oficiales de Aduanas y Protección de Fronteras -así como de la Patrulla Fronteriza-, baja el nivel de estrés de los elementos.

“Se les hace el trabajo un poquito más fácil; se sienten más seguros (oficiales). Aparte hay un poco más de apoyo, y lo que veo que los mismos agentes de la Patrulla Fronteriza: Se les nota un sentido más positivo porque no están tan estresados”, opinó.

SEGURIDAD

Doyle aseguró que la ciudad ya es segura, pues cuenta con agentes profesionales y la infraestructura y tecnología necesarias para vigilar la frontera, además de que registra números bajos en asuntos como tráfico de personas.

Descartó que la Guardia Nacional genere brotes de violencia, a menos que personas o grupos participen en actividades ilícitas.