Cajeme, Son.- Un par de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme, auxiliaron a un niño de 4 años de edad que accidentalmente metió su pie y en el rin de una bicicleta que era tripulada por su padre, en hechos ocurridos por la calle Jalisco entre Morelos y Yaqui, de la colonia Centro, en ciudad Obregón.
Los oficiales Raúl Ruiz y Miguel Beltrán Cuamea aplicaron las técnicas de primeros auxilios que aprendieron en los cursos de capacitación que periódicamente les dan en la institución policiaca a la cual pertenecen.
El accidente sucedió el día de ayer cuando el niño acompañaba a su padre que tripulaba una bicicleta rodado 26, en la cual circulaban por la calle Jalisco cuando el menor accidentalmente metió una de sus extremidades inferiores en rin y éste lo atrapó ocasionándole una lesión.
En esos momentos los agentes de Seguridad Pública también circulaba por el lugar y se dieron cuenta del accidente por lo que inmediato descendieron de la unidad policíaca para auxiliar al padre desesperado y el niño que tenía su pie atrapado entre el rin de la bicicleta.
Lo primero que hicieron fue con herramienta adecuada quitar la llanta para destrabar la extremidad del menor y una vez que estaba libre le aplicaron los primeros auxilios, a la vez que solicitaban el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron al niño a un hospital para que fuera atendido por los galenos.
La acción realizada por los agentes preventivos se dio a conocer a través de las redes sociales y la ciudadanía cajemense felicitó a dichos oficiales por haber intervenido oportunamente y ayudar al menor.