El orfelinato Claret y la asociación “María Lucía dando Amor” son las beneficiadas
Navojoa, Sonora, 29 de abril 2025.- El Cabildo aprobó este martes el destino de apoyos económicos mensuales, mediante convenio formal, a las asociaciones civiles Orfelinato Claret y “María Lucía dando Amor”, en solidaridad a la labor humanitaria que con mucho esfuerzo realizan en favor de la comunidad navojoense.
En sesión ordinaria, que encabezó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, los ediles autorizaron también la firma de colaboración del ayuntamiento con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECYTES), todo por votación unánime.
Durante la exposición de propuesta en favor de Claret y “María Lucía dando Amor” y en presencia de directivos y voluntarios, numerosos miembros del Cabildo al igual que Elías Retes reconocieron el trabajo altruista de ambas, la primera con alojamiento y asistencia social a niños huérfanos o provenientes de familias disfuncionales y segunda ayuda a niños con cáncer, fijando en 20 mil pesos mensuales el presupuesto institucional para cada una.
Otro acuerdo fue la formalización del enlace de acciones del municipio en el marco del Sistema Estatal de Seguridad Pública con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.