Nogales, Sonora, 11 de julio.-Ante el pronóstico de la presencia de más lluvias por la tarde de hoy, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis, lanzó el llamado para que los ciudadanos sigan extremando precauciones.
Jorge Jáuregui Lewis llevó a cabo un recorrido anoche para verificar los efectos de la fuerte lluvia y viento que azotaron Nogales sin que se reportaran incidentes lamentables, aunque insistió en que los automovilistas y peatones no intenten cruzar los arroyos ni circular por éstos.
Sin que se registraran víctimas y sólo caída de árboles a causa del fuerte viento transcurrió la primera lluvia monzónica de la temporada de verano en esta frontera, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.
César león Ruíz, titular del área aseguró que durante la precipitación pluvial que se presentó en la tarde-noche de ayer, se realizaron diversas atenciones por la caída de un enorme árbol en la Línea Internacional del lado mexicano, lo cual produjo que hubiera retraso de movilidad en el área.
Dijo que se trabajó coordinadamente con los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal y el grupo civil de Jeeperos 4×4 con cierres parciales de la Avenida Instituto Tecnológico y Calle 5 de Febrero.
El Secretario del Ayuntamiento y los responsables de las áreas operativas del Gobierno de la Ciudad llevaron a cabo recorrido por los sectores en donde se reportaron encharcamientos, acumulación de basura, arena y escombros y de manera inmediata se activó el operativo coordinado para atender estos problemas y dar asistencia a la gente que lo requirió.
Luego de un reporte por caída de árbol recibido en el C5 se procedió a levantar el enorme árbol que bloqueó la Línea Sentri del paso principal a Estados Unidos, registrándose una duración de 40 minutos para restablecer la movilidad en el sitio.