Atentado sectario en Afganistán deja al menos 19 muertos

KABUL.

Un atacante suicida hizo estallar el domingo su carga explosiva contra un convoy de sijs e hindúes que iba a una reunión con el presidente de Afganistán en la ciudad de Jalalabad, provocando la muerte de al menos 19 personas.

Diecisiete de los 19 muertos en el ataque son de la comunidad sij e hindú, que es minoría en el país, informó el portavoz del hospital de la provincia de Nangarhar, Inamullah Miakhail.

Al menos 10 de las 20 personas que resultaron heridas también eran de la misma comunidad y estaban siendo atendidas en un hospital de Jalalabad, agregó el portavoz.

Narendr Singh, una de las personas que resultó heridas en el ataque, comentó por teléfono desde su cama de hospital en Jalalabad que el ataque iba dirigido contra su convoy.

Comenzó a llorar y dijo que le preocupa lo que le haya sucedido a su padre, Avtar Singh Khalsa, quien también estaba en el grupo.

Miakhail confirmó que Khalsa, líder de la comunidad sij y quien tenía planeado postularse para las elecciones parlamentarias programadas para octubre, murió en el ataque.