El presidente de Estados Unidos Donald Trump se refirió al ataque que lanzaron las Fuerzas Armadas iraníes contra la Base Aérea Al Udeid que su país mantiene en Qatar, el cual, dijo, fue “muy débil, como esperábamos” y fue interceptado exitosamente, sin civiles heridos.
A través de un mensaje en Truth, el mandatario estadounidense remarcó que trece de los catorce misiles lanzados por Irán fueron interceptados, siendo que uno se dejó libre debido a que su impacto no suponía un riesgo.
Asimismo, remarcó que, debido a la rápida acción para interceptar el ataque, ningún estadounidense resultó herido, “y prácticamente no hubo ningún daño”.
En una publicación aparte, destacó que, además, ningún ciudadano de Qatar resultó lesionado, por lo que agradeció al jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de este país, por su intervención para frenar la ofensiva.
“Me gustaría agradecer al muy respetado emir de Qatar por todo lo que ha hecho en la búsqueda de la paz para la región. En cuanto al atentado de hoy en la base estadounidense de Qatar, me complace informar de que, además de no haber estadounidenses muertos ni heridos, lo que es muy importante, tampoco ha habido qataríes muertos ni heridos”, escribió Trump.
Por otro lado, Trump remarcó que con este ataque, Irán cumplió su promesa de responder a la Operación Martillo de Medianoche que Washington ejecutó en su territorio el sábado contra sus instalaciones nucleares, por lo que, dijo, espera que “ya haya expulsado todo de su sistema y no haya más ODIO”.
Incluso agradeció a Irán por avisar con antelación del ataque, lo cual, afirmó, permitió reaccionar con rapidez.
“Tal vez ahora Irán pueda proceder a la paz y la armonía en la región, y con mucho gusto impulsaré a Israel para que haga lo mismo”, concluyó.
En otra publicación, Donald Trump escribió: “FELICIDADES, MUNDO. ¡ES LA HORA DE LA PAZ!”, sin dar más detalles de a qué se refería.