Atacan a balazos a empresario estadunidense en Sonora

Un empresario estadunidense que supuestamente visitó Sonora por cuestiones de negocios, fue atacado a balazos la tarde del 24 de diciembre, en la región desértica del Saric, muy cerca de la frontera con Arizona, cuando la víctima viajaba de regreso hacia los Estados Unidos para pasar la Navidad con su familia.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora identificó a la víctima como Craig, de 68 años de edad, quien el pasado domingo viajaba hacia los Estados Unidos, pero debido al cierre de la garita de Lukeville, tomó la ruta hacia la garita del Sasabe, una de las regiones más peligrosas del estado, donde constantemente ocurren hechos de violencia por la operación de grupos de la delincuencia organizada.

Según el informe oficial preliminar, fue alrededor de las 13:25 horas (2:25 pm tiempo de la CDMX), cuando Craig viajaba en una camioneta hacia la frontera y en su camino fue atacado a balazos.

 

Se tiene conocimiento de que elementos de la Guardia Nacional trasladan a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego al hospital general de la Calle Primera y Avenida Sonora, de Caborca, Sonora, mismo que resultara lesionado al ir conduciendo su vehículo, cuando personas armadas le salieron al paso y empezaron a dispararle”, informó la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
 

Trascendió que la víctima tomó la ruta que va desde el municipio de Altar por la región del Saric hacia el desierto para cruzar hacia Arizona en los Estados Unidos, por la garita del Sasabe, pero en este camino fue al alcanzado por los hombres armados que le dispararon.

Fuentes periodísticas han identificado a la víctima como Craig Murray Riggs, empresario estadunidense que está desarrollando un proyecto inmobiliario junto a la playa en Puerto Libertad, en la costa del Mar de Cortés en Sonora, que se llama Liberado (www.liberado.com.mx).

Este sería el segundo hecho de violencia, ocurrido en la región, en el que la víctima proviene de los Estados Unidos; el pasado 15 de diciembre, un paisano que regresaba desde Utah hacia Michoacán para pasar las fiestas decembrinas con su familia, fue perseguido y asesinado a balazos entre Altar y Santa Ana, un incidente que el secretario de Turismo en Sonora, Roberto Gradillas, calificó como un “hecho aislado”.