Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley abrieron este domingo un “nuevo capítulo en la exploración espacial” al llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una cápsula de la compañía aerospacial SpaceX, en el que fue el primer vuelo comercial tripulado con humanos y un dinosaurio al laboratorio en la órbita terrestre.
Los dos astronautas fueron recibidos con abrazos por los tripulantes de la EEI tras 19 horas de vuelo.
Por medio de un video, difundido por la NASA, se aprecia el instante en que los dos astonautas fueron recibidos por parte de Chris Cassidy, comandante de la Expedición 63, así como por los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner.
“Aquí Houston, Bob y Doug, bienvenidos a la EEI”, fueron las primeras palabras que escucharon los dos astronautas tras atracar con éxito en el módulo Harmony.
La nave de la compañía estadounidense es la primera en llegar a la órbita terrestre desde EE.UU. después de que la agencia aeroespacial estadounidense cancelara su programa de transbordadores en 2011, lo que obligó a la NASA a enviar a sus astronautas al espacio mediante la nave rusa Soyuz durante casi una década.