En una semana de operativos decomisaron 38 mil 184 dosis de sustancia similar al narcótico y 8 autos robados
Hermosillo, Sonora. Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) siguen sumando detenciones y aseguramientos para prevenir el delito en los municipios de Sonora al detener a 51 presuntos delincuentes y asegurar armas de fuego, equipo táctico y narcótico.
En la semana del 19 al 25 de junio, la PESP mantuvo la colaboración en los municipios para atender la denuncia ciudadana y establecer acciones para la seguridad, logrando sacar de las calles 16 armas de fuego y 396 cartuchos de diferentes calibres.
En acciones contra el narcomenudeo, de las 51 personas detenidas por delito, 23 fueron por posesión de sustancias prohibidas, registrando además el aseguramiento de lo equivalente a 38 mil 184 dosis de sustancia similar a narcótico.
En colaboración con personal del C5i y atención a la denuncia ciudadana, los oficiales de la PESP recuperaron 8 vehículos que presentaban reporte de robo.
Estos resultados se generaron en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Caborca, Puerto Peñasco, Guaymas, General Plutarco Elías Calles, Nogales, San Miguel de Horcasitas, Navojoa, San Luis Río Colorado, Benito Juárez y Empalme.
La Policía Estatal no baja la guardia contra el delito y seguirá colaborando con los tres órdenes de gobierno para combatir y prevenir el delito, así como lo realizó esta semana en Caborca donde repelió una agresión armada y se logró la desarticulación de un grupo de personas en posesión de armas y vehículos.
NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).