En una sorpresiva acción, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) apresaron a un sujeto que iba saliendo de una farmacia que acababa de asaltar en calles 200 y Mar Mediterráneo, frente al Hospital General, el miércoles a las 20:05 horas.
Se trata de Arnoldo V. S., de 38 años y con domicilio en Pueblo Yaqui, a quien se le aseguró un artefacto artesanal con las características físicas de un arma de fuego.
Su aprehensión se efectuó en los momentos en que salía de la farmacia denominada Yza, antes Farmacon, cuando agentes estatales iban pasando por el lugar y notaron que llevaba en sus manos un instrumento similar a una pistola.
Debido a esto actuaron rápidamente con las medidas de seguridad necesarias procediendo a asegurarlo y enseguida la encargada del establecimiento señaló que el tipo acababa de asaltar en ese lugar.
Ahí mismo se recuperó la suma de 480 pesos que había obtenido como botín, precisándose que la supuesta pistola fue elaborada con madera y a mano, siendo cubierta con cinta aislante de color negro para darle un aspecto de autenticidad.
El presunto asaltante fue remitido al Ministerio Público del Fuero Común, junto con la pistola de madera y el circulante recuperado.