Nogales, Sonora.- Diversas expresiones culturales y artísticas disfrutaron los nogalenses al continuar el programa de las Tradicionales Fiestas de las Flores que se llevan a cabo en la calle Campillo y Obregón, así como en la Plaza Ochoa.
Porque la educación y la promoción de la cultura y artes, así como al acervo histórico y las costumbres de los pueblos originarios de la región Norte de Sonora y del país son importantes para el Gobierno de la Ciudad los organizadores trajeron a Nogales varios grupos de músicos, actores y bailarines de la Universidad de Sonora y de las etnias regionales.
Las actividades de este pasado 03 de mayo comenzaron en la plaza Ochoa en donde los indígenas de la comunidad Mayo-Yaqui, así como de los pueblos originarios de la región ofrecieron cánticos y música en las lenguas Cmiique Iitom, Fusión Eléctrica de la comunidad Comcáac y en el lugar también se proyectó un documental acerca de la costumbre y tradiciones de este pueblo.
El programa artístico continuó con la Comparsa Sonora “Vibra Social Sound” en la que intervinieron bailarines y músicos de la Universidad de Sonora que con sus danzas y música dieron muestra de enorme talento en sus ejecuciones llevadas a cabo en la calle Elías justo enfrente de la Caverna.
Los bailarines y músicos recorriendo, danzando hacia la calle Obregón y Campillo en donde fueron aplaudidos por la enorme cantidad de personas que se congregaron en el sitio y luego concluyeron su presentación en la Plaza Ochoa.
A las 19:00 horas, se montó la obra de teatro “El Mundo Nocturno” en la que intervinieron estudiantes de la Carrera de Artes Escénicas de la Universidad de Sonora y que fue dirigida a los niños.
La puesta en escena congregó a muchas familias enteras que disfrutaron la obra que interpretó a las variedades de insectos nocturnos y diurnos, así como su importancia que tienen en la naturaleza.
A la misma hora los nogalenses pudieron disfrutar de un recital de música latinoamericana con el Tenor Humberto Borboa acompañado por el piano de Mallory Bernstein, para después presentarse el grupo de música norteña “Norteño de Oro” que interpretó temas populares mexicanos.
Para finalizar el programa de las Fiestas de las Flores correspondiente a este día los ciudadanos de ambos Nogales bailaron al ritmo de la música del grupo Pauta Azul y de una banda