El pleno del Cabildo aprobó por unanimidad de votos, la conformación del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), que tendrá como finalidad realizar programas y proyectos para prevenir el consumo de drogas, tabaco y alcohol.
Bajo la primicia de encausar a los niños y jóvenes a una vida lejos de las adicciones, este organismo involucra a las agrupaciones civiles, autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, a las instituciones públicas y privadas que atienden problemas de consumo de drogas y alcohol, así como a las autoridades educativas y organismos de profesionistas.
Una vez sean seleccionados los perfiles que integrarán este organismo, en la próxima sesión de Cabildo se pondrá a consideración a quienes participarán en este Consejo y se les tome la protesta de rigor.
En la reunión del pleno del Ayuntamiento, el Alcalde Juan Gim Nogales invitó a todos los que conformarán este organismo a seguir trabajando por la juventud y la niñez y dijo que estará muy de cerca para vincularse en las acciones que lleven a cabo.
De igual forma felicitó a la Directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta y al equipo de regidores que estuvieron trabajando desde hace bastante tiempo para darle forma a este Consejo, así como a los muchachos del Instituto Nogalense de la Juventud que también tomaron parte.