Nogales, Sonora, 28 de noviembre.- Con la finalidad de acercar los servicios del Isssteson a los derechohabientes de la zona Norte del Estado el Alcalde Juan Gim Nogales y el Gobernador Alfonso Durazno Montaño dieron apertura a la regionalización del Hospital de la dependencia en Nogales que atenderá a 29 mil 217 servidores públicos y sus familias de los 22 Municipios de la región.
Ante la presencia de las Diputadas Locales Paloma Terán, Azalia Guevara Espinoza y Marcela Valenzuela y el Secretario de Gobierno Adolfo Salazar Razo, así como el Director General de Isssteson, Alonso Osuna y de otros invitados especiales, el Presidente Municipal consideró que esta estrategia para eficientizar los servicios a los derechohabientes será de mucha ayuda para los burócratas de esta frontera y de los demás municipios de esta zona de la entidad.
“Tengo que reconocer el esfuerzo que el Gobernador Alfonso Durazo Montaña para darle un enfoque más humano a los servicios de salud y bienestar que otorga el hospital y sobre todo que le esté echando muchas ganas en el rescate de éste”, dijo el Jefe del Gobierno de la Ciudad.
Resaltó la importancia de la buena voluntad que tiene el mandatario estatal y el Director de la institución porque con estas acciones serán altamente beneficiados los servidores públicos del Ayuntamiento y las oficinas estatales que operan en esta frontera puesto que con la operación de las áreas de especialidades ya no tendrán que ir hasta Hermosillo a realizarse algún estudio médico o consulta.
Al tomar la palabra el Gobernados Alfonso Durazo Montaño dio a conocer que para que la institución opere al 100 por ciento se requiere una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos, ya que los anteriores gobiernos lo dejaron prácticamente en quiebra debido a las malas decisiones que se tomaron.
Precisó que con el rediseño a la atención a los derechohabientes y la regionalización del Hospital se podrá darle un respiro al Hospital Chávez de Hermosillo que actualmente funciona de manera congestionada y además se acercará la atención a las personas de esta región norte de la entidad.
“Estamos optimizando los tiempos de atención y también con este rediseño podremos darle los servicios de especialidades de radiografía simple y controlada, ultrasonido, tomografía y resonancia magnética a los derechohabientes con un periodo de atención de entre dos a diez días después de la cita”, precisó.
En su intervención el mandatario estatal aprovechó para reconocer y felicitar el Alcalde Juan Gim Nogales por haber dado mantenimiento a las vialidades que conducen a dicho hospital.