Antes del 15 de febrero, la decisión final sobre el avión: AMLO

 

La idea de rifar el avión presidencial “no es descabellada” y “aunque dicen que son ocurrencias” lo que se pretende es resolver “los graves daños que provocaron” quienes gobernaron con una “mentalidad faraónica”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Anunció que antes del 15 de febrero se dará a conocer la decisión sobre cuál de las opciones que han sido anunciadas (venta directa, renta, venta colectiva), para que, en su caso, de optarse por la rifa, se tenga tiempo para su organización.

De buen humor, a ratos a carcajadas, López Obrador respondió ante las críticas sobre su determinación revirando sobre el origen del problema: “Estamos buscando una solución ¿Quién los mandó a comprar ese avión? ¿En qué cabeza cabe comprar un avión lujosísimo? No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Solo una mentalidad faraónica lleva a esa actitud.

“Imagínense, sala de juntas, restaurante, baño con regadera, gran lujo. Si no resolvemos esto, el costo iba a terminar en siete u ocho mil millones de pesos. Se molestan, pero quién los manda”.

-Ya hay una cumbia…

-No está mal…

-Se habla de que puede haber un largometraje…

-Da para eso o una novela por el surrealismo, nada más que hay que tomar en cuenta que esta historia no comienza ahora que estamos vendiendo el avión, sino que comenzó cuando érase una vez un gobierno faraónico que sus monarcas se trasladaban en aviones de lujo, y uno de ellos, por agraciar a otro a su sucesor en el trono decidió dejarle de regalo el mejor avión que no lo tenía ni Obama.. ¡Jajaja!, se rió el Presidente.

Y ya en tono serio añadió que el 30 de enero, informará sobre las opciones porque