Encantadora, fue la palabra que usaron los especialistas de moda ante el regreso de Anne Hathaway a la alfombra roja de la MET Gala el lunes pasado. Después de cinco años la actriz volvió a uno de los lugares donde su belleza, con diferentes estilos y looks, ha brillado a lo largo de los años en los que ha asistido.
En esta ocasión la neoyorquina de 1.73 metros hizo honor a algunas de las musas más famosas de Karl Lagerfeld en su regreso al MET Gala donde se celebró la exhibición Karl Lagerfeld: A Line of Beauty usando un espectacular vestido de Versace adornado con cristales Swarovski y un collar de monedas de Bulgari.
Y no podría ser de otra forma luego de que se dio a conocer que Hathaway era la nueva embajadora de la casa de alta costura, Versace, de donde Donatella es quien ha mantenido la firma como una de las más importantes de la moda.
Versace, cuyo lema permanente es ofrecer un arreglo que incluya piezas clásicas que las mujeres puedan consultar en sus guardarropas de vez en cuando, comparte con Hathaway este pensamiento. La colección Versace Icons, de la cual la actriz es la embajadora, está diseñada para vestir a mujeres fuertes, basándose en el guardarropa del diseñador y años de experiencia que han usado desde la princesa Diana hasta Michelle Obama y Lady Gaga.
Hathaway, de 40 años, por su parte, aparece como la musa de Donatella Versace con su primera campaña para la marca italiana, pocas semanas después de su aparición en el desfile de Versace en Los Ángeles. La colección se define como una gama elegante inspirada en la sastrería distintiva de Versace y las décadas de experiencia de la casa vistiendo a mujeres fuertes.
“Para mí, la colección Versace Icons es una elegancia atemporal con un toque de vanguardia. Estoy muy orgullosa de las fotos que hicimos, pues representan la visión de empoderamiento de Donatella.
“Lo que me ha dejado la mayor impresión desde esta increíble experiencia es el corazón, la generosidad y la amabilidad de Donatella. Ella y todos los miembros de la familia Versace han sido increíblemente acogedores y me han apoyado, por lo que estoy muy agradecida. ¡Qué emoción ser una mujer Versace!”, enfatizó la actriz.
Donatella Versace quería que el atuendo de Hathaway para la MET Gala combinara los códigos característicos de Versace y Chanel. “Para Anne, quería crear un vestido para celebrar una conversación entre Karl y Versace.
“Recuerdo haber escuchado a Gianni y Karl hablando y riéndose durante una cena y este vestido me recuerda ese momento. Karl celebró a las mujeres y la artesanía. Aprendí mucho de su trabajo. El vestido es un tributo a nuestra experiencia compartida en los años 90: tweed, perlas y camelias, combinados con imperdibles, cortes y un corsé. Anne se ve poderosa, femenina, deslumbrante y, por supuesto, icónica. Exactamente como Karl hacía sentir a las mujeres con sus vestidos”, dijo Donatella a la revista Vogue.
En el 2006 Anne se convirtió en uno de los personajes más queridos de la pantalla y del mundo de la moda cuando interpretó a Andrea Sach, la asistente de Miranda Priestly (Meryl Streep), en la cinta El diablo viste a la moda. Años después participó en el filme Pasante de moda, junto a Robert De Niro.
En 2010 Hathaway se presentó en su primera alfombra roja de la MET con un vestido strapless de Valentino que representaba la identidad de la mujer estadunidense.
En 2013 se decidió por un estilo punk inspirado en la cantante Debbie Harry, de nueva cuenta con un vestido de Valentino que hacía honor a la temática de ese año: Punk Chaos to Couture. Un año después apareció ataviada en un Calvin Klein rojo que representaba la temática de Charles James: Beyond Fashion.
En 2015 la actriz caminó por las escaleras del Museo Metropolitano de Arte con un vestido dorado de Ralph Lauren, el cual fue cuestionado por la falta de detalles con referencia a la cultura china en la temática China: Through the Looking Glass; mientras que en 2018 apareció con un vestido rojo abultado y con una corona de espinas en dorado, de Valentino, para la temática Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination.
Ahora, después de brillar en la MET Gala, la actriz está lista para un nuevo reto en la pantalla. Tras haber filmado las cintas Eileen, Mothers’ Instinct y The Idea of You, ahora compartirá el set junto con Michaela Coel, bajo la dirección de David Lowery, en la cinta Mother Mary.
A cargo del estudio A24, mismo que ganó el Oscar este año por Todo en todas partes al mismo tiempo, la cinta es un melodrama en donde se sigue a una estrella de la música, interpretada por Hathaway, y su relación con una diseñadora icono de la moda, a quien da vida Coel.
La cinta, que se filmará en Alemania, también contará con la participación de Jack Antonoff, el vocalista de Bleachers quien trabaja continuamente con Taylor Swift, en el lado musical, así como de Charli XCX quien escribirá y producirá canciones originales para este proyecto que acerca de nueva cuenta a Anne Hathaway a la moda a través del cine.
• Nació el 12 de noviembre de 1982.
• Es originaria de la ciudad de Nueva York.
• En 2013 ganó el premio Oscar y el Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Los Miserables.
• Ha trabajado en 46 cintas.
• En la MET Gala fue sorprendida por Jared Leto, con quien trabajó en la serie WeCrashed, saludó de manera efusiva a Salma Hayek y se declaró fan del automovilismo al hablar con el piloto Daniel Ricciardo.
• “Un placer conocerte. ¡Guau! Soy una gran fanática de la Fórmula 1”, le dijo.