Por segundo año consecutivo Miguel, Mamá Coco, Mamá Imelda y Héctor cobrarán vida y celebrarán el Día de Muertos en la Monumental Plaza de Toros México para transportar a los fans de la película de Disney y Pixar, Coco, a su colorido mundo.
La experiencia inmersiva Coco en concierto: una fiesta para recordar, incluirá una verbena, una ofrenda interactiva, orquesta en vivo durante la proyección y la participación de Natalia Lafourcade, Karol Sevilla, Mario Bautista, Camila Fernández, Sofía Garza y el Ballet Folclórico Nacional de México de Silvia Lozano.
Además de la participación especial de Angélica Vale, quien conducirá el evento e interpretará a Mamá Imelda en vivo. La actriz y cantante comentó a La Razón que se siente muy emocionada de participar en un evento de esta magnitud, con artistas que aprecia y admira y, sobre todo, por estar en México en una fecha tan significativa, pues vive junto a su esposo e hijos, Angélica y Daniel, en Los Ángeles, California.
Chacho Gaytán no nada más va a tocar la música original de la película, sino que además tiene algunas sorpresas, va a ir tocando otras piezas muy mexicanas. Es una fiesta para recordar
Angélica Vale, Conductora y actriz
La también comediante explicó que es importante preservar las tradiciones mexicanas cuando se encuentra lejos del suelo azteca, y cómo Coco fue una pieza clave en su familia para que sus hijos comprendieran el significado de honrar a los seres queridos que ya partieron.
“Le tengo que agradecer a Coco que mis hijos hayan entendido esta tradición, porque al principio era como: ‘¿Le vamos a poner un pan a mi abuelo y va a venir a vernos? wait, what?’”, contó Angélica y agregó que “no quería que Halloween sea la fiesta principal, que está padrísimo también, pero no es mexicano, no es lo mío”.
Ángelica Vale consideró que pese a que la cinta fue hecha en Estados Unidos “es una película bien mexicana que nos honra, habla de nosotros, de nuestra cultura tan maravillosa y qué mejor que poder festejarla este sábado”.
Y compartió que el año pasado se disfrazaron de los personajes principales de la querida película: “Mis hijos se volvieron locos, así que yo me vestí de mamá Imelda, mi marido de Héctor, mi hija era Coco y mi hijo era Miguel”.
Angélica Vale recordó a figuras como Héctor Bonilla, quien interpretó en la cinta al Tío Óscar y al Tío Felipe, y a Xavier López Chabelo, quien dio voz al oficial de la correccional. “Siempre que veo la película me pone la piel chinita escuchar sus voces una vez más,”, dijo.
De igual forma, se acordó de sus familiares ya fallecidos, entre ellos su papá, el comediante Raúl Vale: “Me gusta poner mi altar con cempasúchil, con las cosas que le gustan a mi papá”, compartió.
El show será el 2 de noviembre a las 19:00 horas en la Plaza de Toros México.