Nogales Sonora, 25 de julio del 2024. Con el anuncio de apagones en algunos rebombeos inició la trigésima octava sesión de la Mesa Permanente del Agua, encabezada por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
En punto de las 7:00 horas de este 25 de julio, en la sala de presidencia, se habló sobre el problema ocurrido en el rebombeo Aeropuerto y Nomenay que ocasionaron deficiencias en el suministro por la red hidráulica.
La situación, se dijo, lo está solucionando el equipo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) dirigido por Gabriel Bonillas García.
Las fugas de drenaje, fue un tema de relevancia para los integrantes de la Mesa Permanente del Agua, pues a pesar de trabajar a marchas forzadas con cuadrillas en dos turnos, la temporada de lluvias lo incrementa.
Actualmente, dijo Bonillas García, el equipo está enfocado en la calle Celaya, Arroyo Buenos Aires, Gamón Durango, Blvd. 2000 (en Colinas el Yaqui), Río Bravo, Río Santiago, Luís Moya, entre otras.
En el mismo sentido los integrantes de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, apoyados por los regidores Hipólito Sedano Ruiz y Marco Rivera, analizaron las obras de rehabilitación ubicadas en la calle Orizaba, Av. Obregón, Ramírez y Tecnológico, la conexión de la tubería San Miguel y San Carlos, así como la prolongación Álvaro Obregón (frente a Kuroda), con el objetivo de ver avances y conclusiones de estas.
Los trabajos de rehabilitación obedecen a una necesidad, a la prevención de los ciudadanos y a los servicios de mejoras para la misma comunidad, se insistió.
“Sabemos de molestias, inconformidades de la gente, pero hay obras que se ponen en marcha porque existe un dictamen catalogado como riesgo y la única opción es solucionar el problema”, se dijo en dicha mesa de trabajo.
En la reunión agregaron que la distribución de agua en pipas tiene programado recorrer, este día, 235 viviendas para llevar el vital líquido en colonias como: 5 de Mayo, Manlio Fabio Beltrones, Pueblo Nuevo, Cts. Croc, Municipal, Del Valle y Puerta de Anza.