Este domingo 29 de enero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acudió al Hospital “Enf. María de la Luz Delgado Morales” ubicado en Temixco, Morelos para llevar a cabo la supervisión del plan de salud IMSS-Bienestar.
Durante la conferencia de prensa emitida desde el estado gobernado por el morenista Cuaúhtemoc Blanco, el mandatario federal volvió a reconocer la aplicación del “estado de bienestar” en Europa, mismo que aspira implemetar en México.
“En toda Europa, después de la Segunda Guerra Mundial, lo más importante que se logró fue la aplicación de lo que se conoce como el estado de bienestar. En qué consiste el estado de bienestar: en garantizar la seguridad a la persona, al ser humano, desde la cuna hasta la tumba”, aseguró.
Bajo este contexto, López Obrador explicó que dicho sistema busca garantizar el derecho a la alimentación, al trabajo, el derecho a un salario justo, a la salud, y también a la pensión.
Tras su declaración, el mandatario federal acusó que en España existe un “intento de privatizar la salud”, por lo que los ciudadanos españoles están actuando en consecuencia.
“Están convocando en febrero a una manifestación, no voy a poder ir, pero si pudiese ir estaría ahí con ellos defendiendo la salud que es un derecho humano fundamental”, aseguró.