Alrededor de 40 jóvenes argentinos permanecen aislados en Cancún por COVID-19

 

 

El gobierno del estado de Quintana Roo reiteró que alrededor de 40 jóvenes de Argentina se encuentran aislados en hoteles de Cancún y no pudieron regresar a su país porque dieron positivo a COVID-19.

 

Y es que algunos medios argentinos aseguran que le número de estudiantes aislados por COVID-19 son de alrededor de 140.

“No hay turistas varados, están en aislamiento porque salieron positivos y tienen que pasar la cuarentena… Tengo entendido que son entre 30 y 40 casos, están en, son dos establecimientos”, dijo Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Los jóvenes salieron del aeropuerto de Ezeiza en Buenos aires y llegaron al aeropuerto de Cancún el 3 de marzo, su vuelo de retorno estaba programado el día 11, pero la prueba que se hicieron en sus hoteles dio positivo a COVID-19.

 

Los 40 jóvenes corresponden a tres grupos escolares de bachillerato y secundaria de Buenos Aires, Argentina, y sus protocolos de cuidados están bien establecidos con médicos profesionales y están aislados de los demás huéspedes.

“El 100% de los hoteles tenemos protocolos en caso de positivos. Cómo se van a trasladar sus alimentos, cómo se va asear su recamara, quién lo va a hacer para que estos turistas o ahora pacientes pudieran estar dentro de las instalaciones”, comentó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

“El resultado ya estaría aquí que es lo que le digo doble negativo y se está poniendo que se vuelve a confirmar que la prueba sea negativo”, explicó un médico.