Alistan cortes viales por Domingo de Ramos en Iztapalapa

La alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, llevará a cabo la edición número 182 de la representación de la Pasión de Cristo en 2025, un evento que ha trascendido como una de las tradiciones religiosas más importantes del país. La representación se desarrollará este Domingo de Ramos 13 de abril, y hasta el Sábado de Gloria, el 19 de abril, con un despliegue logístico y de seguridad significativo.

De acuerdo con las autoridades locales, el evento implicará cortes viales en diversas calles de la alcaldía, con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes y espectadores. Además, se implementará un operativo especial que contará con la participación de más de 318 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), incluyendo motopatrullas, para resguardar el orden durante las actividades religiosas. Este dispositivo estará activo durante toda la semana de celebraciones, desde el inicio de las procesiones hasta su conclusión.

El Domingo de Ramos, que marca el inicio de las actividades, será el primer día en que se registren cierres de calles en la zona. Según detallaron las autoridades de la Ciudad de México, las vialidades afectadas incluyen un amplio número de calles y avenidas principales, entre ellas las principales: