SOCHI
Dos goles en menos de 10 minutos sentenciaron a México, que fue goleado 4-1 por Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017, en el estadio Fisht de esta ciudad.
Leon Goretzka, a los minutos seis y ocho, Timo Werner, al 59, y Amin Younes, al 91, consiguieron las anotaciones del cuadro teutón, que el domingo se medirá con Chile para definir al monarca de la justa; por México descontó al 89 Marco Fabián.
El técnico Juan Carlos Osorio, con su política de rotaciones, dejó fuera a uno de los hombres más importantes del equipo, Carlos Vela, y puso de titular a Giovani dos Santos, quien poco había lucido en el torneo, pero el equipo parecía con confianza en la cancha.
Pero ni “Gio” ni nadie pudieron frenar al campeón del mundo, que en apenas ocho minutos se puso adelante en el marcador con las anotaciones de Goretzka, la primera al minuto seis, con disparo en la media luna, imposible para Guillermo Ochoa.
Dos minutos después, el mismo Goretzka recibió un pase filtrado de Timo Werner y dentro del área y ante la salida de “Paco Memo” disparó de derecha para el segundo gol, una losa para el equipo Tricolor.
Antes del minuto 20, Alemania estuvo cerca del tercero, pero Ochoa desvió con la rodilla en un partido que dominaban los germanos, aunque el “Tri” poco a poco reaccionó y controló la pelota, con permiso del rival, pero sin crear realmente peligro.
Los potentes disparos de México carecían de la dirección adecuada. Remates del “Chicharito” Hernández y Jonathan dos Santos estuvieron cerca, pero el equipo “azteca” no podía hacerse presente en el marcador y se fue al descanso en desventaja.
México estaba obligado a reaccionar, así como lo hizo en sus partidos de primera ronda, pero no ocurrió; en cambio, Alemania estuvo cerca del tercero otra vez, ahora por conducto de Timo Werner, que al minuto 59 no perdonó y empujó el esférico para el 3-0.
Con el partido prácticamente sentenciado, México no dejó de buscar el arco rival. Miguel Layún sacó riflazo que desvió el portero alemán y Raúl Jiménez estuvo cerca de acortar distancias, pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero.
México pagó caro sus errores defensivos en el inicio y las fallas a la ofensiva. Fue un disparo lejano de Marco Fabián, un golazo al minuto 89, con el que recortó distancias, pero Amin Younes puso las cifras definitivas al 91.